HISTORIA DE KING OF FIGHTERS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIA DE KING OF FIGHTERS

Mensaje por zeook el Miér Mar 18, 2009 8:21 am

KING OF FIGHTERS 94


Rugal Bernstein es un notorio traficante de armas y drogas, así también como un increíblemente habilidoso y despiadado luchador. Encontrándose aburrido por la falta de un competidor digno, decide ser el anfitrión de un nuevo torneo King of Fighters. El torneo King of Fighters fue realizado anteriormente por Geese Howard en los juegos Art of Fighting 2 y en el primer Fatal Fury, y por Wolfgang Krauser en Fatal Fury 2.

Rugal hace que su secretaria, la asesina Mature, viaje a ocho destinos alrededor del mundo para invitar a ciertos luchadores a participar de su nuevo torneo. A diferencia de los torneos previos, el nuevo King of Fighters es un torneo de equipos donde cada equipo representara a una de las siguiente ocho naciones: Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Corea, Japón, México, Italia y China.

El equipo japonés es el ganador del torneo y es guiado por Mature hacia un helicóptero que los transporta hacia el portaaviones privado de Rugal, el Blacknoah, donde se realizara el combate final contra el anfitrión mismo del torneo. En el Blacknoah son recibidos por Rugal en su museo: una habitación llena de estatuas, Rugal les dice que todas esas estatuas alguna vez fueron luchadores que se enfrentaron contra el y perdieron, y luego el baño sus cuerpos en acero para inmortalizar su victoria. Empieza el combate y Rugal logra derrotar a Goro y Benimaru y pone a Kyo de rodillas, casi derrotado Kyo ve el cuerpo inconsciente de su padre, Saisyu Kusanagi, quien había enfrentado a Rugal antes del torneo y había perdido contra el. Sin saber si su padre esta vivo o muerto, Kyo se enfurece y derrota a Rugal, quien incapaz de admitir su derrota inicia el mecanismo de autodestrucción del portaaviones. Finalmente Goro, Benimaru, Kyo, Mature y Saisyu logran escapar por muy poco, y el Blacknoah se hunde en el oceano.

------------------------------
KING OF FIGHTERS 95

El KOF '95 marco el inicio de la saga Orochi, que continuaría en KOF '96 y KOF '97. De todas maneras, los únicos elementos de la saga Orochi que figuran en este juego son la introducción de Iori Yagami y el uso por parte de Rugal del poder de Orochi.

El anfitrión del torneo KOF '95 es desconocido, lo único que se sabe es que envio invitaciones a los equipos del torneo anterior firmadas simplemente con una "R". Solo uno de los equipos falto al nuevo torneo, se trata del equipo de Estados Unidos (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) quienes no participaron porque sus invitaciones fueron robadas por Billy Kane, ex-campeón del torneo y con rivalidad con Terry Bogard, Eiji Kisaragi, un ninja despiadado con asuntos pendientes con la familia Sakazaki y Iori Yagami, descendiente de la familia Yagami, eternos rivales de la familia Kusanagi.

Antes de empezar una de las últimas batallas, el equipo Heroe fue drogado con un gas somnifero mientras concentraban en su vestuario. Kyo recobro el conocimiento en una habitación oscura, donde fue recibido por el sonido de una risa familiar, no era otro que Rugal que todavía se encontraba con vida y había sido mejorado mediante unos implantes ciberneticos, haciendo de el un Cyborg (conocido como 'Omega Rugal'); pero Rugal no estaba solo, tenia un nuevo compañero... Su otra secretaria, Vice le presento al Equipo Heroe el compañero de Rugal, Saisyu Kusanagi quien estaba siendo manipulado por Rugal. Derrotar a Saisyu dejo a Benimaru y Goro Daimon cansados e incapaces de pelear, dejando a Kyo solo contra Rugal nuevamente.

Durante este combate Rugal exhibio nuevos poderes que lo hacían mucho más poderoso que Kyo, que fue ayudado por varios personajes, incluyendo a Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Athena Asamiya, entre otros. La batalla fue increíble y ardua, Rugal empezó a perder control de sus propios cuerpo, debido al increíble alcance de sus poderes. Kyo obligo a Rugal a intentar utilizar la totalidad de sus nuevos poderes, pero eso lo condeno, Rugal se vio consumido por un haz de luz y mientras estaba pasando esto, apareció frente a el Iori diciéndole "Tonto! Solo los que poseen su sangre pueden controlar tal poder! No tenias ninguna posibilidad!". Kyo se vio enceguecido por la luz y cuando esta se desvanecio no había rastros de Rugal ni de Iori.
----------------------------------
KING OF FIGHTERS 96

1996. Con Rugal muerto, su organización desmantelada y muchos misterios por resolver, varios personajes que fueron integrantes de KOF '95 reciben una invitación a la nueva edición del torneo sin remitente ni explicación alguna. Mientras tanto, Kyo Kusanagi es humillado en un combate del cual sale muy mal herido, a la vez que Iori Yagami recibe la visita e invitación al torneo por parte de las secretarias de Rugal, quien se supone esta muerto. Pero si Rugal fue consumido por el poder oscuro, ¿quién es el organizador de este torneo?

Tras derrotar a los 9 equipos, nos enfrentaremos con Chizuru Kagura, organizadora del torneo KOF, quien se revela como la guardian del Espejo, uno de los tres tesoros sagrados, y también, como protectora del sello de Orochi. Revela que es descendiente del clan Kagura, que han cumplido con la misma misión desde que Orochi fue encerrado por los clanes Kusanagi y Yagami 1800 años atrás. Nos revela que no fue Rugal quien liberó el poder de Orochi, sino que el solo tomo un poco de ese poder cuando fue liberado por aquel que tomo su ojo derecho. Sabemos también del linaje de Kyo e Iori, pertenecientes a clanes que han sido rivales por siglos, y que son los únicos que pueden sellar nuevamente a Orochi. Gran parte de la relación entre Kyo, Iori, y Orochi es desvelada, pero se abren nuevas dudas y misterios.

Tras derrotar a Kagura, aparece Goenitz, uno de los 4 dioses de los elementos, quien es el amo del viento y orquestador de la resurrección de Orochi. Él es el asesino de la hermana de Chizuru, y quien liberó el poder de Orochi. Es además, quien venció a Kyo antes del torneo y quien utiliza su impresionante poder para despertar el poder oculto de Orochi (evento conocido como Riot of the Blood, y que solo ocurre en los descendientes de Orochi) en Iori, de igual manera que lo hizo con Leona cuando esta era una niña quien poseída por el poder oscuro, asesino al resto de su familia cuando era niña. Asesino de Gaidel, padre de Leona. Guarda los secretos más profundos de Orochi, que Geese busca poseer.

Tras ser derrotado por Iori (vencedor del torneo) anuncia la inminente llegada de Orochi, su despertar y el destino de aquellos que se revelan ante el. Aparentemente muere, pero es llevado al cielo en cuerpo y alma. Kyo reconoce su deber como cabeza del clan Kusanagi y jura enfrentar y derrotar a Orochi en cuanto aparezca, señalado que la batalla apenas comienza. Finalmente, Kagura se prepara para la llegada de Orochi, y advierte de la peligrosa batalla que se avecina.

Como es costumbre, el resto de equipos tienen un final por demás inverosímil e intrascendente a la historia central de KOF, no así a la propia, que sigue profundizando en los personajes. Destacan el final del equipo de Geese, Krauser y Big, el de los Ikari Warriors, y el de Goenitz (en una version especial del juego, donde se puede utilizar a los jefes)
-----------------------------------------

KING OF FIGHTERS 97

Tras la muerte de Goenitz, el torneo se volvió más comercial, y personas de varias partes del mundo querían observar dicho torneo. En los equipos hubo cambios como también nuevos equipos: El New Face Team (lit. las nuevas caras) y el Outlaw Team (lit. fuera de la ley o rebelde). El primero esta formado por Chris, Yashiro Nanakase y Shermie. Poco se sabe acerca de este equipo, y resulta extraño que no hayan sido invitados en los torneos anteriores al ver sus habilidades en este torneo. El segundo equipo, estaba compuesto por Ryuji Yamazaki, Billy Kane y Blue Mary. El estilo de pelea de Yamazaki se asemejan al de Iori, pero el primero más cruel. El torneo comenzó y, curiosamente, Kyo e Iori no luchan en esta oportunidad. Durante el torneo, el "New faces team" junto con Leona e Iori desaparen misteriosamente. Iori y Leona se hicieron otra vez presentes, pero totalmente cambiados, empezando a atacar a todos los competidores. Estaba pronta la presencia de Orochi. Ante esto, el "New faces team" reveló que trabajaban junto a Goenitz y su misión era despertar a Orochi. A pesar de que los demás equipos hicieron todo por evitarlo, fue inútil, Orchi sale del cuerpo de Chris, y sólo hay una manera de evitarlo.

Siguiendo la leyenda de cómo sellaron a Orochi hace muchos años, el Clan Yata (Chizuru), el clan Kusanagi (Kyo) y el clan Yagami (Iori) se vuelven a reunir para derrotar a Orochi. Al final de la batalla, Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte, que se contrapone al designio de Orochi. Finalmente Chizuru logra sellarlo nuevamente. Tras esta pelea, Kyo desaparecería, e Iori va en su búsqueda durante dos años, hasta el torneo de 1999.

---------------------------------
The King of Fighters '98

En términos de trama, el juego parece no poseer una historia, en lugar de eso, SNK lo creó como un "dream match", con varios personajes de títulos pasados, incluso algunos que ya habían muerto (como Rugal Bernstein, Mature, Vice, Chris, Shermie y Yashiro). El canon de la serie fue retomado en el juego posterior, The King Of Fighters '99.

-------------------------

The King of Fighters '99

Pasaron dos años desde el último torneo King Of Fighters y nadie volvió a ver a Kyo Kusanagi ni a Iori Yagami desde que derrotaron a Orochi. Acerca de Chizuru Kagura, ella dejo el torneo porque ella creyó que su misión ya había terminado, y además, solo entró con el fin de encerrar a Orochi. Pero a todos los luchadores les envían nuevas invitaciones para unirse al próximo torneo, que regresa al modo de torneo secreto en lugar de un evento masivo, también se modifica la cantidad de participantes por equipo de tres a cuatro.

El incremento de participantes por equipo, así como elementos de la historia de los desaparecidos Kyo y Iori obligó el reordenamiento de varios de los equipos, siendo los más notables los del equipo de mujeres y el equipo de japonés. Con Kyo desaparecido, sus compañeros Shingo Yabuki y Benimaru Nikaido se juntaron con dos misteriosos luchadores, K' y Maxima y con Mai Shiranui finalmente aceptada en el equipo Fatal Fury después de seis torneos y Yuri Sakazaki trabajando con su hermano Ryo Sakazaki en el equipo Art of Fighting, King se vio forzada a armar un nuevo equipo femenino, reintroduciendo a Kasumi Todoh (de Art Of Fighting 3) quien fue vista por ultima vez en King of Fighters '96 y presentando a Li Xiangfei (de Real Bout Fatal Fury 2) en el torneo de King Of Fighters.

El torneo tenía otras sorpresas en la aparición de dos personajes que combatirían solos, dos clones de Kyo Kusanagi. El equipo japonés (o Hero Team) llegó a la batalla final que, para su sorpresa, se realizaría en una alcantarilla. El túnel de la alcantarilla en realidad era un elevador que llevaba hacia un extraño cuarto subterráneo, mientras el equipo descendía, Heidern, líder de los Ikari Warrios descubre señales extrañas que vienen de todo el mundo, estas señales provienen de millones de clones de Kyo Kusanagi escondidos, Heidern traza el origen de las señales hasta el mismo lugar donde se encuentran ellos.

Son recibidos por Krizalid en una habitación oscura y comienza la batalla entre ellos. Krizalid es tirado al piso por Benimaru, en ese momento explica sus intenciones; el tomó a Kyo Kusanagi, inconsciente después de su batalla contra Orochi y usó su ADN para clonarlo, pero el Kyo real logró escapar. Krizalid patrocinó el torneo King Of Fighters para encontrar poderosos luchadores cuyos "datos de combate" pudieran ser incluidos en sus clones, para usarlos para derrocar a los gobiernos de todo el mundo, cosa que hizo mientras luchaba contra ellos, revelando también que K' es un clon. Mientras tanto, Heidern ordena a sus soldados que detengan la invasión de clones de Kyo.

La batalla entre Krizalid y el equipo va mal, Shingo y Benimaru son dejados inconscientes y K' y Maxima usan lo último de sus fuerzas en un inútil ataque final que parece derrotar a Krizalid. Todo parece perdido y Krizalid se prepara para matar a los cuatro, pero son salvados por el regreso del verdadero Kyo Kusanagi quien derrota a Krizalid. Todos son cegados por una luz brillante y una voz imponente reta a Krizalid por su falla y tira una roca sobre él, atrapándolo o posiblemente matándolo, la voz dice ser del cuartel NESTS y luego la base subterránea empieza a derrumbarse, K' intenta luchar contra Kyo pero es detenido cuando el equipo es separado de Kyo por una puerta de acero y tienen que escapar. Mientras la base continua derrumbándose Kyo siente la presencia de su antiguo rival Iori Yagami y los dos empiezan a luchar mientras todo se derrumba a su alrededor.

--------------------------------------

The King of Fighters 2000

Un año después del último torneo, NEST vuelve a servir de anfitrión de un nuevo torneo de King of Fighter, principalmente con objetivos de atraer a los desertores (Equipo de K'). En el medio del torneo, el lider de operaciones, Zero, traiciona a la organización. Planea usar un cañón espacial contra NEST con la energia del equipo finalista para encenderlo. Pero este plan es frustrado por Kula Diamond quien sobrecarga el cañón y lo apunta hacia la guarida de Zero, en Southtown, destruyendo la ciudad en el proceso.
-------------------------------------

The King of Fighters 2001

Finalmente, el famoso sindicato N.E.S.T.S., decide hacer su aparición, sobre todo enfrentar al equipo de K´, con quienes quieren acabar de una buena vez. Además, habra una nueva sorpresa para K´, puesto que la N.E.S.T.S., ha decidido aliar a Kula Diamond con el último proyecto llamado K9999 y con la agente Ángel, dos agentes difíciles en confiar.

-------------------------------------


The King of Fighters 2002

Al igual que el King of Fighters '98, este juego es un "Combate de ensueño" con personajes de todos los King of Fighters anteriores, incluidos los que murieron durante la historia. La historia canonica continua en el King of Fighters 2003.

--------------------------

The King of Fighters 2003

Como se indica en el nombre del juego, han pasado dos años desde el ultimo torneo de "The King of Fighters", The King of Fighters 2001 (The King of Fighters 2002 no entra en la continuidad oficial de la serie). Segun la historia un nuevo torneo de The King of Fighters es organizado por un anfitrión desconocido. En el nuevo torneo se incluyen varias reglas nuevas en las que se incluye un sistema nuevo de equipos, basado en el de la serie de Marvel vs. Capcom.

--------------------------------------

zeook
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.